Enviar información

Desde este espacio envía información sobre el tema asignado para la Feria de Ciencias 2010. Escribiendo en Deja un comentario. (Clic en  Comentarios, luego ir al final de página para dejar comentario)

Es recomendable que envíes enlaces web, evita enviar texto, te mostramos un ejemplo de como enviar la información:
Tema: Barómetro
¿Qué es un barómetro?
http://www.misrespuestas.com/que-es-un-barometro.html
http://www.scribd.com/doc/4539577/Barometro 

ACTIVIDAD CERRADA | Ver Resultados

-___

 

 

85 comentarios to “Enviar información”

  1. Juan Carlos Flores Marquina Says:

    AVION CON MOTOR A GOMA
    Este simple método de propulsión haz de gomas que recorre el eje del fuselaje del modelo. Enganchado a la cola, y a la hélice, este haz se retuerce sobre sí mismo manualmente, o con ayuda de un motor (no necesariamente), quedando así tenso. Una vez se libera la hélice, ésta comienza a girar al destensarse las gomas, haciendo así avanzar el modelo.

  2. Martín Torres Barrios Says:

    My bien Juan Carlos. Después se abrirá un espacio con cada uno de los aportes. Continuar trabajando

  3. veronica Carla Gamero Perez Says:

    Tema:Manómetro
    ¿Que es un manómetro?
    Los manómetros son los instrumentos utilizados para medir la presión de fluidos (líquidos y gases). Lo común es que ellos determinen el valor de la presión relativa, aunque pueden construirse también para medir presiones absolutas.
    ¿Como funciona?
    funcionan según los mismos principios en que se fundamentan los barómetros de mercurio y los aneroides. La presión manométrica se expresa bien sea por encima o por debajo de la presión atmosférica.
    ¿Como se hace un manometro de tubo en U?
    http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/practica2/pr-56/PR-56.htm
    ¿Que utilidadades puede tener un manometro en U?
    Los instrumentos utilizados para medir presión reciben la denominación: “manómetros”.
    La forma más tradicional de medir presión en forma precisa utiliza un tubo de vidrio en forma de “U”, donde se deposita una cantidad de líquido de densidad conocida (para presiones altas, se utiliza habitualmente mercurio para que el tubo tenga dimensiones razonables; sin embargo, para presiones pequeñas el manómetro en U de mercurio sería poco sensible).
    Este tipo de manómetros tiene una ganancia que expresa la diferencia de presión entre los dos extremos del tubo mediante una medición de diferencia de altura (es decir, una longitud).
    La ganancia se puede obtener analíticamente, de modo que este tipo de manómetros conforma un estándar de medición de presión. Si el gas sobre el líquido en ambos extremos del manómetro fuese de densidad despreciable frente a la del líquido, si el diámetro del tubo es idéntico en ambas ramas, si la presión en los extremos fuesen P1 y P2, si el líquido (a la temperatura de operación) tuviese densidad ρ, si la diferencia de altura fuese h, entonces la diferencia de presiones estará dada por P2-P1=ΔP=ρgh.

  4. flor duran ccoya Says:

    tema: manometro
    ¿que es ?
    es un aparato de medida que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados.
    ¿como funciona?
    funcionan según los mismos principios en que se fundamentan los barómetros de mercurio y los aneroides. La presión manométrica se expresa bien sea por encima o por debajo de la presión atmosférica. Los manómetros que sirven para medir presiones inferiores a la atmosférica se llaman manómetros de vacío o vacuómetros.
    ¿como se hace un manometro en u?
    Está formado por un tubo de vidrio doblado en forma de U lleno parcialmente con un líquido de densidad conocida, uno de sus extremos se conecta a la zona donde quiere medirse la presión, y el otro se deja libre a la atmósfera.
    ¿ que utilidades puede tener un manometroen tubo de u?
    Estos manómetros pueden medir también presiones menores que la atmosférica (vacío), la diferencia es que la columna de líquido ascenderá en el lado de baja presión.

  5. Renzo Sara Aiquipa Says:

    Tema: Anemómetro
    1. ¿Qué es?
    Es un instrumento que sirve para medir la velocidad, dirección y fuerza del viento.

    Existen 2 tipos de anemómetros

    El anemómetro de rotación, cuyo giro, proporcional a la velocidad del viento, es registrado convenientemente; en los anemómetros magnéticos, dicho giro activa un diminuto generador eléctrico que facilita una medida precisa.

    El anemómetro de compresión, mide la presión dinámica y que mide la presión estática, es por ello que la la diferencia entre las presiones medidas permite determinar la velocidad del viento.

    Es importante mencionar, que los registros de las medidas obtenidas no son exactas….

  6. Miguel Gutierrez Carhuapoma Says:

    Tema: Anemómetro
    2. ¿Como funciona?
    Para ello se necesita seguir el siguiente procedimiento:

    º Organícense en grupos pequeños y adopten los siguientes papeles (opcional)
    º Un cronometrador, será responsable de cronometrar un minuto para cada prueba.
    º Un “contador” oficial para el día. Los otros pueden contar por su propia cuenta, pero las lecturas del contador serán las que se anotarán.
    º Un portador que sostendrá el anemómetro mientras cuentan las vueltas; el portador debe asegurarse de sostener el anemómetro de modo que el viento sople sin obstrucciones.
    º Monte o sostenga el anemómetro en un lugar donde el viento tenga acceso completo desde todas las direcciones.
    º Cuando el cronometrador diga “Ahora”, el contador de cada grupo deberá contar cuántas veces pasa el vaso marcado por un punto y anotarlo.
    º Si es posible, repita los cuatro (4) pasos anteriores y anote el número promedio de vueltas.

    3. ¿Como se hace?
    Para ello se necesita los siguientes materiales:

    º 4 vasos pequeños de papel
    º 4 pajitas plásticas para beber
    º Cinta adhesiva
    º Tijeras
    º Alfileres
    º Un lápiz con borrador nuevo
    º Engrapadora

    Luego seguir el siguiente procedimiento:

    º Este anemómetro tiene cuatro vasos que atrapan el viento y hacen que el anemómetro gire. La curva interna de los vasos recibe la mayor parte de la fuerza del viento. Esto es lo que hace que los vasos se muevan. Entre más vueltas dé por minuto, mayor será la velocidad del viento.
    º Arregla cuatro (4) pajitas de plástico para beber en forma de cruz y pégalas con cinta adhesiva en el centro.
    º Engrapa la parte superior de un vaso, como los vasos pequeños de papel diseñados para dispensadores, a uno de los extremos de cada pajita, de modo que los extremos abiertos de los vasos queden viendo en la misma dirección.
    º Inserta un alfiler a través del centro de las pajitas y prénselo en el borrador al extremo del lápiz. Esto funciona como eje.
    º Marca uno de los vasos; este será el que usen para contar las vueltas del anemómetro. NOTA: Cuando usen este anemómetro, 10 vueltas por minuto significa que la velocidad del viento es de casi dos kilómetros por hora. Si es posible, sería muy útil usar un anemómetro comercial para hacer un cálculo aproximado. Por ejemplo, “cuando nuestro anemómetro lea 20 vueltas en un minuto, el anemómetro comercial indica 4 kilómetros por hora.”
    º Sopla el anemómetro o enciende un abanico eléctrico en la velocidad más baja para asegurarte de que gira con facilidad.

  7. Ricardo Toribio Escate -.- Says:

    oee profee no se puede lo mi trabajo esta en una imagen
    y no se puede enviar si kiere le dejo la pagina para k usted lo descargue
    y hay lo vea

  8. Ricardo Toribio Escate -.- Says:

    profe hay esta para descargar , no demora nada solo haga clik donde dice: AVION MOTOR GOMA
    por sea caso no tiene virus .

    http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Planos/motor_goma/Avion_Motor_Goma.htm

  9. Ricardo Toribio -.- Says:

    ¿avion con motor ah goma?

    los motores de goma (bandas elásticas que se retuercen y luego se sueltan)

    http://www.misrespuestas.com/que-es-el-aeromodelismo.html

  10. wendy andia valeriano (: Says:

    GIROSCOPIO
    Es un dispositivo mecánico formado esencialmente por un cuerpo con simetría de rotación que gira alrededor de su eje de simetría, es un objeto esférico, o en forma de disco, montado en un soporte cardánico, montado de manera que puedan girar libremente en cualquier dirección.
    ¿Cómo funciona?
    Los giroscopios sirven como función para garantizar la estabilidad de muchos dispositivos, satélites.
    ¿Qué utilidad tiene?
    Hace que se tenga que mover el cuerpo para mantener el balance. Esto hará que se tome el conocimiento de punto de equilibrio del cuerpo

    ¿Cómo hacer un giroscopio?
    http://www.ikkaro.com/giroscopio-electrico-dual
    giroscopio acsero:
    una forma de conseguir un giroscopio es hacer girar una rueda a mucha velocidad en posición vertical suspendida por su eje. Al liberarla de uno de sus extremos, la rueda seguirá en la misma posición, como consecuencia de su inercia giroscópica, aunque empezará a precesionar, al perder una pequeña cantidad de energía por el rozamiento involucrado.
    Si sujetamos la misma rueda girando por su eje y la torcemos hacia arriba o hacia abajo sentados sobre una silla giratoria, comprobaremos como empezaremos a girar, para que se conserve el momento angular.

  11. Shelmy Luza Macazana Says:

    tema: GIROSCOPIO
    ¿Que es ?
    es un dispositivo mecánico formado esencialmente por un cuerpo con simetría de rotación que gira alrededor de su eje de simetría. Cuando se somete el giroscopio a un momento de fuerza que tiende a cambiar la orientación del eje de rotación su comportamiento es aparentemente paradójico ya que el eje de rotación, en lugar de cambiar de dirección como lo haría un cuerpo que no girase, cambia de orientación en una dirección perpendicular a la dirección “intuitiva”.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gir%C3%B3scopo

    ¿Como hacer?
    Giroscopios Caseros

    Una forma muy sencilla de realizar un giroscopio es pegando entre sí cuatro canicas a modo de pirámide.

    Otra forma de conseguir un giroscopio es hacer girar una rueda a mucha velocidad en posición vertical suspendida por su eje. Al liberarla de uno de sus extremos, la rueda seguirá en la misma posición, como consecuencia de su inercia giroscópica, aunque empezará a precesionar, al perder una pequeña cantidad de energía por el rozamiento involucrado.

    Si sujetamos la misma rueda girando por su eje y la torcemos hacia arriba o hacia abajo sentados sobre una silla giratoria, comprobaremos como empezaremos a girar, para que se conserve el momento angular.

    ¿como funciona?
    Los giroscopios sirven para garantizar la estabilidad de muchos dispositivos, satélites artificiales inclusive. De mano de los astronautas de la Estación Espacial Internacional nos llega esta interesante lección en directo sobre la conservación del momento angular y la utilidad de los giroscopios usando lectores de CD portátiles.

    http://danielmarin.blogspot.com/2007/01/cmo-funciona-un-giroscopio.html

    UTILIDAD
    Los giroscopios se han utilizado en girocompases y giropilotos. Los giroscopios también se han utilizado para disminuir el balanceo de navíos, para estabilizar plataformas de tiro y para estabilizar plataformas inerciales sobre las cuales están fijados captadores de aceleración para la navegación inercial en aviones y misiles construidos antes de la aparición del GPS. El efecto giroscópico es la base del funcionamiento de los juguetes trompo o peonza y dynabee.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gir%C3%B3scopo#Explicaci.C3.B3n_del_efecto

  12. jOselyn garcia candia Says:

    Como hacer generador CO2 casero para acuarios
    By Ged – Posted on February 21st, 2010
    Para todos aquello que tengan o estén pensando enmontar un acuario seguro que esta información les será de utilidad😉

    Se trata de como hacer un generador de CO2 casero para acuarios.

    El generador de CO2 se usa en para acelerar la fotosíntesis de las plantas, haciendo que crezcan y se reproducan con rapidez, y al mismo tiempo se usa como reductor del PH.

    Para la generación propia del CO2 únicamente se requiere azucar, levadura natural (desaconsejan la royal por llevar algunos ocmponentes químicos) y agua destilada.

    El soporte lo hacen con botellas de cocacola.

  13. jOselyn garcia candia Says:

    Para todos aquello que tengan o estén pensando enmontar un acuario seguro que esta información les será de utilidad😉

    Se trata de como hacer un generador de CO2 casero para acuarios.

    El generador de CO2 se usa en para acelerar la fotosíntesis de las plantas, haciendo que crezcan y se reproducan con rapidez, y al mismo tiempo se usa como reductor del PH.

    Para la generación propia del CO2 únicamente se requiere azucar, levadura natural (desaconsejan la royal por llevar algunos ocmponentes químicos) y agua destilada.

    El soporte lo hacen con botellas de cocacola.

    profesor entre a la pagina ya ke el video no se como colocarlo aqui

  14. yuli stefany Says:

    tema: giroscopio
    1º¿ qué es ?
    Foucault en 1851, poco después de su famosa experiencia del péndulo en el Panteón de París intentó demostrar la rotación de la Tierra mediante otro artefacto: el giróscopo. Aunque el experimento no contó con tanto éxito, el nombre de giróscopo está aún vigente (gyros, rotación; scopos, verse o poner de manifiesto), es decir aparato para mostrar la rotación.

    Un giróscopo o giroscopio es un sólido rígido en rotación alrededor de un eje principal de inercia. Habitualmente se monta sobre anillas en suspensión Cardan. De esta manera, ningún movimiento que realizase el conjunto causaría momento externo. Por tanto, el momento angular o momento cinético se conservaría y el eje de rotación mantendría una dirección fija en el espacio.

    Los movimientos giroscópicos han tenido un gran número de aplicaciones. La tendencia a mantener fija la orientación en el espacio del eje de rotación del giróscopo se emplea para estabilizar barcos, en los sistemas de navegación automática de los aviones, en el sistema de dirección de torpedos y misiles, en la brújula giroscópica, etc.

    El rayado helicoidal del interior de los cañones tiene por objeto el imprimir un rápido movimiento de rotación a los proyectiles alrededor de su eje longitudinal, de esta forma se evita que cualquier perturbación lo desvíe de la trayectoria deseada.

    Asimismo desempeña un papel fundamental en el equilibrio de bicicletas y motocicletas.

  15. Diana Prez Quilca Says:

    ¿que es manometro? es un aparato de medida que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Existen, básicamente, dos tipos: los de líquidos y los de gases.Un manómetro es un tubo; casi siempre doblado en forma de U, que contienen un líquido de peso específico conocido, cuya superficie se desplaza proporcionalmente a los cambios de presión.
    como funciona?
    La presión ejercida en el lado de alta presión, produce el movimiento del líquido dentro del tubo, lo que se traduce en una diferencia de nivel marcado como h. Esta altura h dependerá de la presión y de la densidad del líquido en el tubo, como la densidad se conoce, puede elaborarse una escala graduada en el fondo del tubo U calibrada ya en unidades de presión.

    (como líquido manométrico el mercurio, que llena parcialmente un tubo en forma de U. El tubo puede estar abierto por ambas ramas o abierto por una sola. En ambos casos la presión se mide conectando el tubo al recipiente que contiene el fluido por su rama inferior abierta y determinando el desnivel h de la columna de mercurio entre ambas ramas. Si el manómetro es de tubo abierto es necesario tomar en cuenta la presión atmosférica p0 en la ecuación:p = p0 ± ρ.g.h
    como se hace un manometro de tubo en u?
    Los manómetros son de dos tipos, entre los cuales hay:

    a.-) Manómetros del tipo abierto; con una superficie atmosférica en un brazo y capaz de medir presiones manométricas.

    b.-) Manómetros diferencial; sin superficie atmosférica y que sólo puede medir diferencias de presión.

    Manómetros Abiertos:
    Las etapas recomendadas en la resolución de problemas de manómetros abiertos son:

    Trazar un bosquejo del manómetro, aproximadamente a escala.
    Tamar una decisión respecto al fluido en que se expresarán las unidades de carga.
    Partiendo de la superficie atmosférica del manómetro como punto de carga de presión conocida, numérense , en orden los niveles de contacto de fluidos de diferentes pesos específicos.
    A partir de la carga de presión atmosférica, pásese de un nivel a otro, sumando o restando las cargas de presión al reducirse o aumentarse la elevación, respectivamente, considerando los pesos específicos de los fluidos.
    Utilidad:utilizados para medir la presión de fluidos (líquidos y gases). Lo común es que ellos determinen el valor de la presión relativa, aunque pueden construirse también para medir presiones absolutas.
    Todos los manómetros tienen un elemento que cambia alguna propiedad cuando son sometidos a la presión, este cambio se manifiesta en una escala o pantalla calibrada directamente en las unidades de presión correspondientes.
    Cuando el aparato de medición sirve para medir presiones que cambian muy rápidamente con el tiempo como por ejemplo, dentro del cilindro del motor de combustión interna, recibe el nombre de transductor (que no será tratado aquí), reservándose el nombre de manómetro para aquellos que miden presiones estáticas o de cambio lento.

  16. Marcio Silva Says:

    Péndulo de Newton

    ¿Qué es? ¿Cómo funciona?
    http://www.aprendergratis.com/%C2%BFque-es-el-pendulo-de-newton.html

    ¿Cómo hacer un péndulo de Newton?
    http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090120201802AAlBN3G

    ¿Qué utilidad tiene?

  17. regina ttito pardes Says:

    giroscopio
    que es un giroscopio
    Giróscopo, también llamado giroscopio, cualquier cuerpo en rotación que presenta dos propiedades fundamentales: la inercia giroscópica o “rigidez en el espacio” y la precesión, que es la inclinación del eje en ángulo recto ante cualquier fuerza que tienda a cambiar el plano de rotación. Estas propiedades son inherentes a todos los cuerpos en rotación, incluida la Tierra. El término giróscopo se aplica generalmente a objetos esféricos o en forma de disco montados en un soporte cardánico, de forma que puedan girar libremente en cualquier dirección; estos instrumentos se emplean para demostrar las propiedades anteriores o para indicar movimientos en el espacio.
    http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090304120310AAv45fA

    como funciona…

    un girócopo es un dispositivo formado por un disco de gran masa que gira rápidamente alrededor de un eje que está fijo en sus extremos,

    el giróscopo aprovecha una propiedad de los cuerpos que giran que se llama rigidez espacial

    la rigidez espacial es la resistencia que presentan los cuerpos que giran a modificar la inclinación de su eje de giro

    de este modo le giróscopo se puede usar para varias cosas, por ejemplo, en aviación se usan en los horizontes artificiales y en los girodireccionales para proporcionar una dirección de referencia fija que permite saber si el avión está variando su inclinación o su dirección aunque no haya visibilidad.

    también se usan en los barcos para mejorar la estabilidad de la nave frente al oleaje

    el trompo aprovecha este mismo efecto para mantenerse vertical apoyado sólo en la punta.
    http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090328140436AAlj5Za

    como hacer un giroscopio..
    http://www.ikkaro.com/giroscopio-electrico-dual
    que utilidad tiene …
    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090804123424AARKIhG

  18. José Rondoy Pongo Says:

    4. ¿Qué utilidad tiene?

    Este proyecto consiste en el diseño e implementación de un anemómetro digital que mide la
    velocidad del viento, utilizando un anemómetro de cazoletas, circuitos de control,
    sincronización y un contador digital universal. El anemómetro de cazoletas son tres tazas
    hemisféricas montadas simétricamente sobre un eje de rotación vertical. El anemómetro de tres coperolas tiene un torque más uniforme durante la rotación. Al soplar el viento giran las cazoletas con velocidad proporcional a la del viento. Este movimiento se transmite a un
    mecanismo que indica esta velocidad sobre una escala graduada. Esta se mide en kilómetros por hora. El anemómetro es útil en metereologia para la preedición del tiempo. Obtener un número de muestras y en función de estas tener pronósticos más acertados a futuro. El anemómetro digital tiene como objetivo la confiabilidad en cuestiones meteorológicas. Se basa en tecnologías de sensores y circuitos de control. El proyecto del anemómetro proporciona exactitud, confiabilidad, y simplicidad al hacer las mediciones del viento. Su funcionamiento esta al sensar los giros del anemómetro, acondicionar la señal, pasar a un contador, del contador al registro que manda la salida a tres displays.

  19. keisy tito Says:

    Motor a goma
    Este simple método de propulsión haz de gomas que recorre el eje del fuselaje del modelo. Enganchado a la cola, y a la hélice, este haz se retuerce sobre sí mismo manualmente, o con ayuda de un motor (no necesariamente), quedando así tenso. Una vez se libera la hélice, ésta comienza a girar al destensarse las gomas, haciendo así avanzar el modelo.

  20. evelin perez ataucusi Says:

    Qué es un giroscopio?

    Giroscopio
    El giroscopio o giroscopio es un dispositivo mecánico formado esencialmente por un cuerpo con simetría de rotación que gira alrededor de su eje de simetría. Cuando se somete el giroscopio a un momento de fuerza que tiende a cambiar la orientación del eje de rotación su comportamiento es aparentemente paradójico ya que el eje de rotación, en lugar de cambiar de dirección como lo haría un cuerpo que no girase, cambia de orientación en una dirección perpendicular a la dirección “intuitiva”.
    Como funciona
    un giróscopio es un dispositivo formado por un disco de gran masa que gira rápidamente alrededor de un eje que está fijo en sus extremos,

    el giróscopo aprovecha una propiedad de los cuerpos que giran que se llama rigidez espacial

    la rigidez espacial es la resistencia que presentan los cuerpos que giran a modificar la inclinación de su eje de giro

    de este modo le giróscopo se puede usar para varias cosas, por ejemplo, en aviación se usan en los horizontes artificiales y en los giro direccionales para proporcionar una dirección de referencia fija que permite saber si el avión está variando su inclinación o su dirección aunque no haya visibilidad.

    También se usan en los barcos para mejorar la estabilidad de la nave frente al oleaje

    el trompo aprovecha este mismo efecto para mantenerse vertical apoyado sólo en la punta

  21. evelin perez ataucusi Says:

    http://es.wikipehttp:// este es la pagina de ¿que es un giroscopio’

    mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090328140436AAlj5Zadia.org/wiki/Gir%C3%B3scopo
    esta es la pagina de ¿como funciona?

    http://www.ikkaro.com/giroscopio-electrico-dual
    esta pagina es de ¿como hacer un giroscopio?

    http://www.jpimentel.com/ciencias_experimentales/pagwebciencias/pagweb/juguetes_mecanica.htm
    esta pagina es de que utilidad tiene un giroscopio ya profe ya esta la tarea ojala que este bien espero su respuesta

  22. Vanessa Corvera Fernández Says:

    Hola profesor, comienzo este articulo para que todos los que deseen tener un generador co2 para acuario para sus plantas.
    Este sistema se usa en su mayoría para acelerar la fotosíntesis de las plantas, haciendo que crezcan y se reproduzcan con rapidez, al mismo tiempo se usa como reductor del PH.
    Como sabemos las plantas son seres vivos que tienen respiración aeróbica , claro este proceso solo es realizado en la fase oscura , mientras que en la fotosíntesis en el día
    lo que les permite obtener carbohidratos a través de CO2 y agua que obtienen de su entorno.
    Aun cuando el generador de co2 resulta ser beneficioso para las plantas en un acuario de peces su uso debe ser vigilado ya que altas concentraciones de ese compuesto desembocan en la formación de ácido carbónico(H2CO3 ), que puede disminuir el pH afectando de esta manera el equilibrio de todo el acuario , Como vemos este sistema es ventajoso pero a la vez no .
    Pero para los que desean tener un generador de CO2 para acuario solo se necesita :
    1 sola botella de 2L con 1300ml de agua , levadura del tamaño de medio terrón de azúcar y 100gr de azúcar .
    Procedimiento :
    Hay que sellar a ser posible con silicona la unión del tubo con la tapa de la botella, yo en su defecto usé pegamento de contacto. Obviamente hay que dejarlo secar unas horas siguiendo las instrucciones del pegamento antes de poder proseguir. luego Corté el tubo a unos 3cm contando la profundidad de la tapadera con un corte oblicuo (inclinado) para que sea mayor la cantidad de co2 a poder absorber
    No hay que olvidar instalar una válvula de seguridad para evitar que el agua del acuario entre en la botella, ya que en caso de llenarse podría volver el contenido de éste mezclado dentro del acuario con los consecuentes problemas.
    Tiempo después se aprecia el flujo de burbujas de CO2 entrando en el acuario, por otro lado
    se aprecia cómo se queda enganchado el CO2 en la cara inferior de las hojas de las plantas.
    El filtro cuya salida está enfocada hacia el chorro de CO2 que lo envía de nuevo al centro del acuario para intentar que se diluya lo mejor posible antes de llegar al exterior. También se podría situar a la entrada del filtro para que éste recoja las burbujas y las disuelva en la hélice de la bomba con lo que se conseguiría una mayor cantidad de CO2 aprovechado en el acuario.

    A las 14h de empezar a entrar el CO2 en el acuario me había bajado el PH de 8 a 7’5, un valor más correcto para los peces, se sigue bajando el valor del PH, por lo que se pone en marcha el aireador y parece haber surtido efecto ya que de momento y tras 4 días se mantiene fijo a 7’5.
    Bueno eso fue un método para construir nuestro generador de acuario .
    Que es muy útil si tienes una pecera en casa.

  23. ESTHEFANY BENDEZU Says:

    ¿que es un giroscopio?
    Un giroscopio o giróscopo es un objeto esférico, o en forma de disco, montado en un soporte cardánico, de forma que puedan girar libremente en cualquier dirección. Es utilizado para medir la orientación o para mantenerla, al estar basado su funcionamiento en el principio de conservación del momento angular. Cuenta con numerosas aplicaciones, como la de disminuir el balanceo de navíos, para estabilizar plataformas de tiro, la suspensión de los helicópteros o como brújula, ya que siempre se orienta hacia el norte geográfico, y no el magnético como las brújulas convencionales. Otra aplicación más lúdica de los giroscopios es el trompo o peonza.

    ¿como funciona?
    De acuerdo con la mecánica del sólido rígido, además de la rotación alrededor de su eje de simetría, un giróscopo presenta en general dos movimientos principales: la precesión y la nutación. Este hecho se deduce directamente de las ecuaciones de Euler.

    [editar] Precesión
    Cuando se aplica un momento a un cuerpo en rotación cuyo momento angular es , la dirección del eje de rotación del cuerpo se anima de un movimiento de rotación de velocidad angular . Esta velocidad angular, llamada velocidad de precesión, está relacionada con el momento y el momento angular por la fórmula:

    La velocidad de precesión, como todas la velocidades angulares se mide en radianes/segundo. En módulo, la velocidad de precesión es igual a . Es decir, para una misma cantidad de momento, la magnitud de la velocidad de precesión es tanto más pequeña cuanto el momento angular sea más grande. Y como el momento angular es el producto de la velocidad de rotación del giroscopio multiplicada por su momento de inercia, se puede reducir la velocidad de precesión aumentando el momento de inercia,la velocidad de rotación o ambas.

    Aquí encontramos el interés de utilizar un giroscopio para conservar una referencia de dirección. Partiendo del reposo, todos los cuerpos conservan la orientación que tienen salvo cuando se les aplican momento externos. En ese caso, cuando un cuerpo no gira, el efecto del momento es el de crear una aceleración angular, la cual crea una velocidad angular creciente. Cuando el momento se interrumpe, el objeto sigue girando con la velocidad angular que adquirió. En cambio, cuando el mismo momento se aplica a un objeto en rotación, este comienza a girar con la velocidad de precesión calculada antes. Y cuando el momento se interrumpe, la precesión del objeto también se interrumpe. El resultado es que, en un giroscopio, los momentos parásitos tienen mucho menos efecto a largo plazo que en un objeto sin rotación. Además, se puede disminuir el efecto de esos momentos, aumentando el momento de inercia y la velocidad de rotación del giroscopio.

    http://web.usal.es/~mperezga/temo/giroscopo.pdf

    ¿como hacer un giroscopio?
    http://www.ikkaro.com/giroscopio-electrico-dual

  24. Evelyn Perez Says:

    Giroscopio
    ¿Qué es un giroscopio?
    El giroscopio o giroscopio es un dispositivo mecánico formado esencialmente por un cuerpo con simetría de rotación que gira alrededor de su eje de simetría. Cuando se somete el giroscopio a un momento de fuerza que tiende a cambiar la orientación del eje de rotación su comportamiento es aparentemente paradójico ya que el eje de rotación, en lugar de cambiar de dirección como lo haría un cuerpo que no girase, cambia de orientación en una dirección perpendicular a la dirección “intuitiva”.

    ¿Cómo hacer un giroscopio?
    Giroscopio eléctrico dual rotatorio, el cual fue hecho con material reciclable de compact disk dañados, y con partes de un motor de un disco duro dañado.

    ¿Qué utilidad tiene un giroscopio?
    Los numerosos aviones de las grandes líneas aéreas vuelan con pilotos automáticos y navegan con admirable precisión alrededor del globo; los buques mantienen su estabilidad en mares agitados, y los submarinos encuentran su ruta a través de las profundidades del océano, todo gracias a un juguete infantil y a la imaginación de dos hombres: uno, el francés León Foucault, inventor del giroscopio en 1852; y el otro, el estadounidense Elmer Ambrose Sperry, que lo empleó en la navegación.

    La utilidad de un giroscopio como estabilizador se basa en que el eje constante del mismo compensa los movimientos del barco, y reduce su tendencia al balanceo. En 1908, utilizando el mismo principio, Sperry inventó el giroscopio unidireccional, cuyo eje se mantenía orientado al norte y no era afectado por ninguna influencia magnética. Las ideas de Sperry encontraron numerosas e importantes aplicaciones: el piloto automático que, mediante un sistema de diminutos giroscopios, puede mantener el rumbo de un avión envuelto en nubes o en la oscuridad; un instrumento orientador para perforaciones, y un indicador de vuelo que señala si un avión sigue un derrotero directo o en qué medida se aparta del mismo. Este efecto puede observarse con estos giroscopios de juguete. Los nuestros los adquirimos en Dideco por 4,74 € cada uno.

  25. SAMUEL CALDERON 5A Says:

    ANEMOMETRO:
    ¿que es?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anemómetro

    ¿como funciona?
    http://www.sabelotodo.org/aparatos/anemometro.html

    ¿como hacer un anemometro?
    http://www.meteored.com/ram/3304/construyamos-un-anemmetro-manual/
    http://pagina.jccm.es/edu/ies/consaburum/departamento/biologia/recursos/cons2.htm#ANEMOMETRO

    ¿que utilidad tiene?
    – nos sirve para medir la velocidad del viento, esto es muy útil en aviones y deportistas para poder calcular una trayectoria a seguir, para evitar turbulencias. Esto es en el caso especifico de utilizarlo como instrumento de medición.
    – Pero analizando mas podemos darnos cuentas que si usamos el movimiento de sus hélices como un generador, podemos obtener energía eléctrica, lo que es muy beneficioso y menos contaminante, aunque el inconveniente es que su producción no es regular y continua.
    – El movimiento de sus hélices es aprovechado en la actualidad por países como Dinamarca, que obtiene el 19% de su energía eléctrica por medio de la energía eolica, gastando en generarla tan solo el 1% de lo que obtiene.

  26. Ana Rossi Rivera Abad Says:

    Tema: BOOMERANG (BUMERÁN)

    ¿Qué es?

    El búmeran o bumerán (del inglés boomerang, transcripción directa de la pronunciación aborigen de Australia) es un arma que puede estar hecho de madera, plástico, cartón, fibra de carbono, aluminio, etc., cualquiera de estos es válido, recalco también que el boomerang es perteneciente a la clase de los bastones arrojadizos.
    El boomerang consiste en un palo de una longitud variable, pero raramente superior a 50 cm, ligeramente curvado en ángulo hacia su mitad (lo que le confiere el efecto necesario para describir vuelos circulares). Puede ser redondo o con los bordes afilados, aunque también existen modelos con forma de aspa.

    Los bumeranes pueden tener, por tanto, cualquier número de palas. Las palas no tienen por qué ser iguales ni el bumerán simétrico; existen bumeranes con forma de V, de W, con tres palas, palas distribuidas como las aspas de un helicóptero, con forma de canguro, de tortuga, de pez, etc.
    Actualmente está muy extendido el uso deportivo del bumerán. Siempre la distancia mínima del vuelo debe ser de 20 metros. Existen campeonatos a nivel internacional en donde, por modalidades, se valora:
    • Acrobático: la forma de atraparlo, en la primera serie de atrapadas estipuladas se realiza lanzando un único bumerán y en la segunda serie, dos al mismo tiempo.
    • Precisión: en el retorno, el bumerán debe caer en el suelo lo más cercano al punto de lanzamiento.
    • Rapidez: atraparlo 5 veces validas en el menor tiempo.
    • Resistencia: el mayor número de atrapadas en 5 minutos.
    • Aussie round o ronda australiana: se combina precisión en la recogida y distancia.
    • MTA: máximo tiempo en el aire, no regresa al lanzador, se queda flotando en el aire el mayor tiempo posible. Hay vuelos no válidos (por atrapar fuera de la superficie delimitada) de 8 y 10 minutos.
    • Larga distancia: tampoco se atrapa, actualmente en torno a los 250 metros de distancia.

    ¿Cómo funciona?

    Pueden adoptar casi cualquier forma y han de ser lanzados de forma que giren sobre su propio eje. La sustentación en el aire se debe a la forma de las palas, que con un perfil similar al de las alas de un avión, van “atacando” el aire mientras el bumerán gira sobre sí mismo y se desplaza. La trayectoria del desplazamiento es independiente de la velocidad lineal y la velocidad a la que gira sobre su propio eje y es una constante en cada bumerán. Esto sucede porque mientras el bumerán gira sobre su propio eje y avanza, la pala que en ese momento gira en el sentido de desplazamiento del bumerán sustenta más respecto a la que en ese momento gira en sentido contrario al avance, por lo que se produce un torque o precesión giroscópica en ese sentido.

    ¿Cómo construir un búmeran?

    Un boomerang consta de 2 o más palas que están rebajadas como las alas de un avión para poder planear en el aire.

    Cada pala tiene un ángulo (o borde) de ataque y un ángulo de fuga, el ángulo de ataque es el primero en entrar en contacto con el aire (la parte delantera del ala de un avión).

    Esto se ha de tener en cuenta a la hora de construir un boomerang, según se haga para diestro o zurdo, pues sus palas estarán rebajadas de forma diferente u opuestas. Un boomerang para diestros dará una vuelta en sentido contrario a las agujas de un reloj y uno para zurdos en el sentido de las agujas de un reloj.

    Un truquillo: una forma sencilla de ver si un boomerang es para zurdos o diestros es ponerlo de manera que forme una V invertida por la cara de las palas rebajadas y mirar para donde quedan los ángulos de fuga, si están a la derecha será diestro sino será zurdo

    MATERIALES; según se utilicen unos u otros varía el grosor que se puede utilizar. Con okumé por ejemplo se trabaja bien con grosores de entre 6 o 7 mm según el tamaño de boomerang que se quiera hacer. Con abedul el grosor ideal es entre 3 y 5 mm, ya que más sería demasiado pesado.

    FORMA; tiene que ser mínimamente equilibrada con un centro de masas que esté bien compensado con las palas.

    REBAJE DE LAS PALAS; Para los ángulos de ataque hay que dar al borde una inclinación de unos 45º, sin llegar a rebajar todo el grosor de la madera, sino tan sólo la mitad. El rebaje del ángulo de fuga debe ser entre 1/3 y 1/2 de la amplitud de la pala y progresivo desde la parte más distante del extremo de la pala hasta el final de ésta, dándole al borde una inclinación de unos 25º aproximadamente. Tampoco se debe rebajar todo el grosor de la pala, hay que dejar en el borde por lo menos 1mm o más.

    El encuentro entre el ángulo de ataque y el ángulo de fuga al final de una pala, ha de ser progresivo y uniforme.

    Recomendamos para vuestros primeros boomerangs utilizar contrachapados de madera, ya que al pulirlos se ven las marcas de separación de las planchas que lo componen (bien con rayas o con diferenciación de colores), lo cual sirve de guía a la hora de hacer los rebajes y así veréis si lo hacéis de forma uniforme o no ; el mejor contrachapadopara esto(a parte de por sus cualidades mecánicas) es el de abedul de aviación, que tiene 2 capas por milímetro de espesor y permite ver muy bien si se rebajan las palas uniformemente o si por el contrario nos estamos desviando.

    ¿Qué utilidad tiene?

    Perteneciente a la clase de los bastones arrojadizos se utiliza para aturdir y, en casos excepcionales, matar a pequeños animales u hostigar a la infantería enemiga durante la batalla.

    http://www.mimecanicapopular.com/verhaga.php?n=82
    http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%BAmeran
    http://www.boomerangmania.com/Sections-article2-p1.html

  27. Sandoval Garcia, Angel Jhonatan Says:

    Avión con motor a goma:

    Es un sencillo modelo a goma parta volar en interiores ò en días calmos.
    Su estructura muy liviana lo convierte en “un gran volador” con solo una dosis de proligidad en el armado, y muy pocos materiales constructivos.

    FUSELAJE: se corta de una varilla dura de 8 x 4 cm, lijar y dopar varias veces (4 o 5) luego pegar una cuña de balsa cortada de un sobrante de varilla de 8 x 4cm en la que se ata en un gancho de acero de 0,5 a 0,6 mm. Que serviria para enganchar uno de los extremos de la goma motor. Dejemos poner esperial cuidado en el tamaño de cuña que sierve de asiento al estabilizador dando la incidencia adeacuada al modelo.
    en el otro extremo de la varilla-fuselaje instalar el soporte de la hélice, pegando una lámina metálica, y perforada con dos agujeros pasantes para el eje que va inclinado hacia abajo.

    ALA ESTABILIZADOR Y TIMON:
    Estos tres elementos son de contruccíon símilar, se arman sobre el plano extendido sobre un tablero sin reviraduras, lo tríangulos da refuerzo se cortan en chapa de 2 mm, trabar todo el material en su lugar con alfileres, pegar las uniones y dejar secar de un dia para otro.

    ENTELADO:
    Utilizar papel japonés adheriendolo a la estructura con pegamento nitrocelulósico rebajando con un 50% de dope. para tensar las posibles arrugas del entelado es conviniente rociar toda la superficie con alcohol luego aplicar tres manos de dope liviano. Montar el conjunto a iniciar las pruebas con 20 a 30 vueltas de hélite progresando de 10 vueltas por ves hasta alrededor de 100 vueltas.

    Madeja para motor a goma

    Hacer con dos hebras 1,5mm x 1,5 mm

    Materiales:
    2 varillas de 2 x 2 mm.
    40 cm. varilla de 8 x 4 mm.
    1/4 plancha de 2mm.
    10 cm de acero 0,5mm
    1 lámina de 0,5 mm
    30 cm de dope
    10cm de cemneto
    1 pliego de papel japónes
    1 hélice de 14 cm.

    >>>Profesor en otros casos le invito a ver la siguiente pagina::: http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Planos/motor_goma/Avion_Motor_Goma.htm <<<<<

  28. Deysi Villegas Cuya Says:

    Tema: “GENERADOR DE CO2 PARA ACUARIO”

    El generador de CO2 se usa para acelerar la fotosíntesis de las plantas, haciendo que crezcan y se reproducan con rapidez, y al mismo tiempo se usa como reductor del PH.

    Para la realización propia del proyecto (generador de CO2 para acuario) únicamente se requiere:
    – azucar
    – levadura natural (desaconsejan la royal por llevar algunos
    componentes químicos)
    – agua destilada.
    El soporte lo hacen con botellas de cocacola.

    ¿Cómo se realiza?
    http://perso.wanadoo.es/sergio.alfaro/

    Profesor tambien hay un video con los procedimientos:
    http://www.ikkaro.com/generador-co2-casero

    NO HAY MUCHA INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA, HAY MÁS SOBRE LA REALIZACIÓN.🙂

  29. jhon Says:

    tema: Péndulo de Newton
    ¿Qué es?
    El péndulo de Newton o cuna de Newton es un dispositivo que demuestra la conservación de la energía y de la cantidad de movimiento. Está constituido por un conjunto de péndulos idénticos (normalmente 5) colocados de tal modo que las bolas se encuentran perfectamente alineadas horizontalmente y justamente en contacto con sus adyacentes cuando están en reposo. Cada bola está suspendida de un marco por medio de dos hilos de igual longitud, inclinados al mismo ángulo en sentido contrario el uno con el otro. Esta disposición de los hilos de suspensión permite restringir el movimiento de las bolas en un mismo plano vertical.
    ¿Como funciona?
    Está constituido por un conjunto de péndulos idénticos (normalmente 5) colocados de tal modo que las bolas se encuentran perfectamente alineadas horizontalmente y justamente en contacto con sus adyacentes cuando están en reposo.
    ¿Como hacer un péndulo de Newton?
    Cada bola está suspendida de un marco por medio de dos hilos de igual longitud, inclinados al mismo ángulo en sentido contrario el uno con el otro. Esta disposición de los hilos de suspensión permite restringir el movimiento de las bolas en un mismo plano vertical.
    ¿Que utilidad tiene¿
    El péndulo de Newton ha sido un popular juguete de escritorio desde su invención, nombrado y producido en 1967 por el actor inglés Simon Prebble.

  30. Deysi Villegas Cuya Says:

    Tema: “GENERADOR DE CO2 PARA ACUARIO”

    El generador de CO2 se usa en para acelerar la fotosíntesis de las plantas, haciendo que crezcan y se reproducan con rapidez, y al mismo tiempo se usa como reductor del PH.

    Para la generación propia del CO2 únicamente se requiere
    – azucar
    – levadura natural (desaconsejan la royal por llevar algunos componentes químicos)
    – agua destilada.

    El soporte lo hacen con botellas de cocacola.

    ¿Cómo se realiza?
    http://perso.wanadoo.es/sergio.alfaro/

  31. andre solano torres Says:

    El péndulo de Newton o cuna de Newton es un dispositivo que demuestra la conservación de la energía y de la cantidad de movimiento. Está constituido por un conjunto de péndulos idénticos (normalmente 5) colocados de tal modo que las bolas se encuentran perfectamente alineadas horizontalmente y justamente en contacto con sus adyacentes cuando están en reposo. Cada bola está suspendida de un marco por medio de dos hilos de igual longitud, inclinados al mismo ángulo en sentido contrario el uno con el otro. Esta disposición de los hilos de suspensión permite restringir el movimiento de las bolas en un mismo plano vertical.

    El péndulo de Newton ha sido un popular juguete de escritorio desde su invención, nombrado y producido en 1967 por el actor inglés Simon Prebble. En un principio se vendía una versión en madera por Harrods de Londres y luego se diseñó una versión cromada creada por el escultor y luego director de cine Richard Loncraine.

    El péndulo de Newton más grande del mundo fue diseñado por Chris Boden y es propiedad de The Geek Group y se encuentra en Kalamazoo, Michigan. Se encuentra en exhibición pública y es utilizado para demostraciones tecnológicas y científicas. Consiste en un conjunto de 20 esferas idénticas con un peso de 6,8 kilogramos (15 libras). Las esferas están suspendidas de cables de metal apuntalados al techo. Los cables poseen una longitud de 6,1 metros (20 pies) y las esferas cuelgan a 1 metro (3 pies) del suelo

  32. evonny huaman Says:

    Este simple método de propulsión haz de gomas que recorre el eje del fuselaje del modelo. Enganchado a la cola, y a la hélice, este haz se retuerce sobre sí mismo manualmente, o con ayuda de un motor (no necesariamente), quedando así tenso. Una vez se libera la hélice, ésta comienza a girar al destensarse las gomas, haciendo así avanzar el modelo.

  33. Alvaro Méndez Calderón Says:

    Tema:Manómetro
    1.¿Qué es un manómetro?
    http://rios-castillo.blogspot.com/2008/08/barometro-es-el-instrumento-que-se-usa.html
    http://www.sabelotodo.org/aparatos/manometros.html
    2.¿Cómo funciona?
    http://www.ing.uchile.cl/~iq54a/apuntes/instrumentos/10_manom_u/manom_u.html
    http://html.rincondelvago.com/experimentos-de-fisica.html
    http://www.mei.es/formacion/e1851ee686fc0dbf8e8629c9b47caf4a.pdf
    3.¿Cómo se hace un manómetro de tubo en u?
    http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/practica2/pr-56/PR-56.htm
    4.¿Qué utilidades puede tener un manómetro de tubo en u?
    Lo podemos usar para medir la presión del gas contenido en un globo , o de una gaseosa contenida en una botella de plástico
    Además es el tipo de manómetro más fácil de hacer en casa

  34. Alvaro Méndez Calderón Says:

    Tema: Manómetro
    1.¿Qué es un manómetro?
    http://rios-castillo.blogspot.com/2008/08/barometro-es-el-instrumento-que-se-usa.html
    http://www.sabelotodo.org/aparatos/manometros.html
    2.¿Cómo funciona?
    http://www.ing.uchile.cl/~iq54a/apuntes/instrumentos/10_manom_u/manom_u.html
    http://html.rincondelvago.com/experimentos-de-fisica.html
    http://www.mei.es/formacion/e1851ee686fc0dbf8e8629c9b47caf4a.pdf
    3.¿Cómo se hace un manómetro de tubo en u?
    http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/practica2/pr-56/PR-56.htm
    4. ¿Qué utilidades puede tener un manómetro de tubo en u?
    Lo podemos usar para medir la presión del gas contenido en un globo, o de una gaseosa contenida en una botella de plástico
    Además es el tipo de manómetro más fácil de hacer en casa

  35. Alvaro Méndez Says:

    Tema: Manómetro
    1. ¿Qué es un manómetro?
    http://rios-castillo.blogspot.com/2008/08/barometro-es-el-instrumento-que-se-usa.html
    http://www.sabelotodo.org/aparatos/manometros.html
    2. ¿Cómo funciona?
    http://www.ing.uchile.cl/~iq54a/apuntes/instrumentos/10_manom_u/manom_u.html
    http://html.rincondelvago.com/experimentos-de-fisica.html
    http://www.mei.es/formacion/e1851ee686fc0dbf8e8629c9b47caf4a.pdf
    3.¿Cómo se hace un manómetro de tubo en u?
    http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/practica2/pr-56/PR-56.htm
    4. ¿Qué utilidades puede tener un manómetro de tubo en u?
    Lo podemos usar para medir la presión del gas contenido en un globo, o de una gaseosa contenida en una botella de plástico
    Además es el tipo de manómetro más fácil de hacer en casa

  36. Alvaro Méndez Says:

    Tema: Manómetro
    1.¿Qué es un manómetro?
    http://rios-castillo.blogspot.com/2008/08/barometro-es-el-instrumento-que-se-usa.html
    http://www.sabelotodo.org/aparatos/manometros.html
    2.¿Cómo funciona?
    http://www.ing.uchile.cl/~iq54a/apuntes/instrumentos/10_manom_u/manom_u.html
    http://html.rincondelvago.com/experimentos-de-fisica.html
    http://www.mei.es/formacion/e1851ee686fc0dbf8e8629c9b47caf4a.pdf
    3.¿Cómo se hace un manómetro de tubo en u?
    http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/practica2/pr-56/PR-56.htm
    4. ¿Qué utilidades puede tener un manómetro de tubo en u?
    Lo podemos usar para medir la presión del gas contenido en un globo, o de una gaseosa contenida en una botella de plástico
    Además es el tipo de manómetro más fácil de hacer en casa

  37. Alvaro Méndez Says:

    Tema: Manómetro
    1.¿Qué es un manómetro?
    http://rios-castillo.blogspot.com/2008/08/barometro-es-el-instrumento-que-se-usa.html
    http://www.sabelotodo.org/aparatos/manometros.html
    2.¿Cómo funciona?
    http://www.ing.uchile.cl/~iq54a/apuntes/instrumentos/10_manom_u/manom_u.html
    http://html.rincondelvago.com/experimentos-de-fisica.html
    http://www.mei.es/formacion/e1851ee686fc0dbf8e8629c9b47caf4a.pdf
    3.¿Cómo se hace un manómetro de tubo en u?
    http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/practica2/pr-56/PR-56.htm
    4. ¿Qué utilidades puede tener un manómetro de tubo en u?
    Lo podemos usar para medir la presión del gas contenido en un globo, o de una gaseosa contenida en una botella de plástico
    Además es el tipo de manómetro más fácil de hacer en casa.

  38. Alvaro Méndez Calderón Says:

    Profesor : Hace horas que intento pero no aparece mi comentario y sale que ya ha sido enviado

  39. shelmy luza Says:

    profe aki le paso un videito e como hacer un giroscopio sencillo😛

  40. yajaira ruiz paredes Says:

    ¿QUÉ ES?

    Se trata de un instrumento que dispone de cinco bolas en suspensión rigurosamente alineadas que hacen un movimiento poco presente en nuestra vida cotidiana.

    ¿Cómo es posible que la energía emitida por la bola de un extremo desplace la bola del extremo opuesto sin que las bolas centrales se muevan?.

    Precisamente, este fenómeno demuestra que la energía se conserva. Las tres bolas centrales que permanecen inmóviles son las que almacenan la energía para transmitirla a la bola del extremo que finalmente se mueve. Esto ocurre porque la propagación de la energía es más eficaz en materiales duros (las bolas del péndulo de Newton son de acero). ¿Por qué si en una fila de personas se genera una energía en un extremo por un empujón, la persona del extremo opuesto no se mueve? Porque la energía no se transmite con tanta facilidad en superficies menos estables.
    ¿COMO FUNCIONA?
    Al hacer oscilar un péndulo éste se moverá sobre un plano. En general, el movimiento acabará muy rápidamente y no se notará nada extraño, pero si el péndulo es lo suficientemente grande y pesado oscilará durante varias horas (o días con un montaje apropiado) y se notará que el plano de oscilación varía en el tiempo; el movimiento del péndulo está fijo respecto de las estrellas muy distantes, mientras que la Tierra gira, el resultado es evidente.
    La velocidad de rotación no es igual en cualquier punto de la Tierra. Por ejemplo, estando en el Polo (norte o sur) el péndulo efectuará una rotación completa cada 24 horas; pero estando en el Ecuador el péndulo siempre mantendrá el mismo plano.

    http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.youtube.com/

  41. jhenny sthefany martinez cerda Says:

    ¿Qué es?

    El anemómetro es un aparato meteorológico que se usa para la predicción del tiempo y, específicamente, para medir la velocidad del viento.(No siempre es exacto a menos que sea un anemómetro digital)
    ¿Cómo funciona?
    Este anemómetro digital usa un láser que es dividido y enviado al anemómetro. El retorno del rayo láser decae por la cantidad de moléculas de aire en el detector, donde la diferencia entre la radiación relativa del láser en el anemómetro y el retorno de radiación, son comparados para determinar la velocidad de las moléculas de aire.
    ¿Qué utilidad tiene?
    En meteorología, se usan principalmente los anemómetros de cazoletas o de molinete, especie de diminuto molino cuyas tres aspas se hallan constituidas por cazoletas sobre las cuales actúa la fuerza del viento; el número de vueltas puede ser leído directamente en un contador o registrado sobre una banda de papel (anemograma), en cuyo caso el aparato se denomina anemógrafo. Aunque también los hay de tipo electrónicos.
    Para medir los cambios repentinos de la velocidad del viento, especialmente en las turbulencias, se recurre al anemómetro de filamento caliente, que consiste en un hilo de platino o níquel calentado eléctricamente: la acción del viento tiene por efecto enfriarlo y hace variar así su resistencia; por consiguiente, la corriente que atraviesa el hilo es proporcional a la velocidad del viento.
    ¿Cómo hacer un anemómetro?
    A. Materiales
    o 4 vasos pequeños de papel
    o 4 pajitas plásticas para beber
    o cinta adhesiva
    o tijeras
    o alfileres
    o un lápiz con borrador nuevo
    o engrapadora

    B. Procedimiento
    1. Este anemómetro tiene cuatro vasos que atrapan el viento y hacen que el anemómetro gire. La curva interna de los vasos recibe la mayor parte de la fuerza del viento. Esto es lo que hace que los vasos se muevan. Entre más vueltas dé por minuto, mayor será la velocidad del viento.
    2. Arregla cuatro (4) pajitas de plástico para beber en forma de cruz y pégalas con cinta adhesiva en el centro.
    3. Engrapa la parte superior de un vaso, como los vasos pequeños de papel diseñados para dispensadores, a uno de los extremos de cada pajita, de modo que los extremos abiertos de los vasos queden viendo en la misma dirección.
    4. Inserta un alfiler a través del centro de las pajitas y prénselo en el borrador al extremo del lápiz. Esto funciona como eje.
    5. Marca uno de los vasos; este será el que usen para contar las vueltas del anemómetro. NOTA: Cuando usen este anemómetro, 10 vueltas por minuto significa que la velocidad del viento es de casi dos kilómetros por hora. Si es posible, sería muy útil usar un anemómetro comercial para hacer un cálculo aproximado. Por ejemplo, “cuando nuestro anemómetro lea 20 vueltas en un minuto, el anemómetro comercial indica 4 kilómetros por hora.”
    6. Sopla el anemómetro o enciende un abanico eléctrico en la velocidad más baja para asegurarte de que gira con facilidad. ¿Cuántas veces girará el anemómetro en un minuto? ¿Puedes escribir una oración relacionando el número de vueltas de tu anemómetro y la velocidad del viento? .

  42. yajaira ruiz paredes Says:

    ¿QUÉ ES?

    Se trata de un instrumento que dispone de cinco bolas en suspensión rigurosamente alineadas que hacen un movimiento poco presente en nuestra vida cotidiana.

    ¿Cómo es posible que la energía emitida por la bola de un extremo desplace la bola del extremo opuesto sin que las bolas centrales se muevan?.

    Precisamente, este fenómeno demuestra que la energía se conserva. Las tres bolas centrales que permanecen inmóviles son las que almacenan la energía para transmitirla a la bola del extremo que finalmente se mueve. Esto ocurre porque la propagación de la energía es más eficaz en materiales duros (las bolas del péndulo de Newton son de acero). ¿Por qué si en una fila de personas se genera una energía en un extremo por un empujón, la persona del extremo opuesto no se mueve? Porque la energía no se transmite con tanta facilidad en superficies menos estables.

  43. Brandon Pool Calderon Manrique. :D Says:

    ¿Qué es?
    Un boomerang es, básicamente, un ala rotativa de muy fácil construcción.
    ¿Cómo funciona?
    cambia de dirección mediante la precesión producida por el desplazamiento del centro de presión con respecto a su centro de gravedad, a medida que avanza , lo que produce una cupla que, aplicada a una masa en rotación, provoca la mencionada precesión del eje.
    http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Notas/boomerangs/origen.htm
    ¿Cómo hacer un boomerang?
    Ya tenemos el plano, ahora deberemos calcar la forma del boomerang en la placa de madera terciada de 5 mm. Podemos hacerlo sacando una plantilla del boomerang o transfiriendo su forma con papel carbónico. Cada uno puedo elegir el método que le resulte mas fácil.
    Utilizando una sierra eléctrica o manual, cortamos el boomerang de la madera, tratando de realizar el corte lo más cerca del borde para evitar el lijado posterior de las partes sobrantes
    El próximo paso será realizar un lijado sobre las cantos/perfiles del boomerang, para retirar las asperezas de la madera.
    Puede realizarse el lijado con una lija 100 si la madera es muy dura de trabajar puede optar por una lija de numero 60.
    Guiados por el plano que imprimimos trazaremos los sectores de perfilado que tendrá el boomerang en sus alas.
    De a poco el perfil que tendrán las alas del boomerang van tomando forma. Aqui podemos seguir lijando el boomerang con una lija 60 para poder lograr un desgaste en la madera con mayor rapidez.

    Para quitar las asperezas que quedaron del lijado anterior en el perfil del boomerang podemos optar por una lija 150 o 220.
    Para finalizar , realizamos un ultimo lijado con una lija 600, También se puede optar por frotar viruta metálica fina, del utilizado para la limpieza, conocido en Argentina como “Virulana”.
    Y finalmente podemos decorarlo al gusto de cada persona.
    http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Notas/boomerangs/construccion.htm
    ¿Qué utilidad tiene?
    Ha sido utilizado como un juguete para diversión y también para atrapar pájaros, el cual es muy utilizado por los cazadores para poder despejar de los arboles a los pájaros que se encuentran en el lugar.
    http://wings.avkids.com/Libro/Sports/intermediate/boomerang-01.html

  44. frankito.huisa rojas Says:

    Boomerang
    ¿Que es?
    Un boomerang es , básicamente, un ala rotativa de muy fácil construcción, que cambia de dirección mediante la precesión producida por el desplazamiento del centro de presión con respecto a su centro de gravedad, a medida que avanza , lo que produce una cupla que, aplicada a una masa en rotación, provoca la mencionada precesión del eje .
    ¿Como funciona?
    El boomerang funciona , al rotar generan una sustentación, con una velocidad asociada a cada punto de cada ala. Cuando el boomerang se desplaza, al arrojarlo, un sector de ese “disco” generado por la rotación suma esa velocidad de avance, mientras que el otro la resta, produciendo así un desequilibrio en la sustentación y un desplazamiento del centro de presión hacia el lado que avanza en relación a la trayectoria.
    http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Notas/boomerangs/origen.htm
    ¿Como hacer un boomerang?
    *Primero necesitaremos el Plano del boomerang que vamos a construir, lo podemos descargar desde. Hemos optado por un gran modelo, diseñado por Ted Bailey. El Plano se encuentra al tamaño real.
    http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Notas/boomerangs/construccion.htm
    ¿Que utilidad tiene?
    Ha sido utilizado como juguete y también para atrapar pájaros. Los cazadores lanzaban el boomerang al aire, y hacían sonidos parecidos a los de un halcón. Los pájaros veían al boomerang acercándose y oían el sonido que hacían los cazadores. Los pájaros comenzaban entonces a volar bajo, tratando de escapar de lo que ellos pensaban era un halcón. Así los cazadores lograban atraparlos en una red. Y el boomerang regresaba a los cazadores
    http://wings.avkids.com/Libro/Sports/intermediate/boomerang-01.html

  45. Brandon Pool Calderon Manrique. Says:

    Brandon Pool Calderon Manrique.😀 Dice: Tu comentario está pendiente de moderación
    Junio 21, 2010 en 7:24 pm
    ¿Qué es?
    Un boomerang es, básicamente, un ala rotativa de muy fácil construcción.
    ¿Cómo funciona?
    cambia de dirección mediante la precesión producida por el desplazamiento del centro de presión con respecto a su centro de gravedad, a medida que avanza , lo que produce una cupla que, aplicada a una masa en rotación, provoca la mencionada precesión del eje.
    http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Notas/boomerangs/origen.htm
    ¿Cómo hacer un boomerang?
    Ya tenemos el plano, ahora deberemos calcar la forma del boomerang en la placa de madera terciada de 5 mm. Podemos hacerlo sacando una plantilla del boomerang o transfiriendo su forma con papel carbónico. Cada uno puedo elegir el método que le resulte mas fácil.
    Utilizando una sierra eléctrica o manual, cortamos el boomerang de la madera, tratando de realizar el corte lo más cerca del borde para evitar el lijado posterior de las partes sobrantes
    El próximo paso será realizar un lijado sobre las cantos/perfiles del boomerang, para retirar las asperezas de la madera.
    Puede realizarse el lijado con una lija 100 si la madera es muy dura de trabajar puede optar por una lija de numero 60.
    Guiados por el plano que imprimimos trazaremos los sectores de perfilado que tendrá el boomerang en sus alas.
    De a poco el perfil que tendrán las alas del boomerang van tomando forma. Aqui podemos seguir lijando el boomerang con una lija 60 para poder lograr un desgaste en la madera con mayor rapidez.

    Para quitar las asperezas que quedaron del lijado anterior en el perfil del boomerang podemos optar por una lija 150 o 220.
    Para finalizar , realizamos un ultimo lijado con una lija 600, También se puede optar por frotar viruta metálica fina, del utilizado para la limpieza, conocido en Argentina como “Virulana”.
    Y finalmente podemos decorarlo al gusto de cada persona.
    http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Notas/boomerangs/construccion.htm
    ¿Qué utilidad tiene?
    Ha sido utilizado como un juguete para diversión y también para atrapar pájaros, el cual es muy utilizado por los cazadores para poder despejar de los arboles a los pájaros que se encuentran en el lugar.
    http://wings.avkids.com/Libro/Sports/intermediate/boomerang-01.html

  46. ®üßën ©å§t®ø Gømëz Says:

    Manómetros
    Los manómetros son los instrumentos utilizados para medir la presión de fluidos (líquidos y gases). Lo común es que ellos determinen el valor de la presión relativa, aunque pueden construirse también para medir presiones absolutas.
    Todos los manómetros tienen un elemento que cambia alguna propiedad cuando son sometidos a la presión, este cambio se manifiesta en una escala o pantalla calibrada directamente en las unidades de presión correspondientes.
    Cuando el aparato de medición sirve para medir presiones que cambian muy rápidamente con el tiempo como por ejemplo, dentro del cilindro del motor de combustión interna, recibe el nombre de transductor (que no será tratado aquí), reservándose el nombre de manómetro para aquellos que miden presiones estáticas o de cambio lento.
    Hay muchas maneras de convertir los valores de presión en otra magnitud cambiante que pueda convertirse en el movimiento de una aguja indicadora o en un número en una pantalla digital pero los mas comunes son:

    Manómetros de tubo U
    La figura 1 muestra un esquema del manómetro de tubo U. Está formado por un tubo de vidrio doblado en forma de U lleno parcialmente con un líquido de densidad conocida, uno de sus extremos se conecta a la zona donde quiere medirse la presión, y el otro se deja libre a la atmósfera. La presión ejercida en el lado de alta presión, produce el movimiento del líquido dentro del tubo, lo que se traduce en una diferencia de nivel marcado como h. Esta altura h dependerá de la presión y de la densidad del líquido en el tubo, como la densidad se conoce, puede elaborarse una escala graduada en el fondo del tubo U calibrada ya en unidades de presión.
    De este tipo de manómetro surgieron las unidades donde la presión se caracteriza por una unidad de longitud (el valor de h) seguido de la naturaleza del líquido utilizado, por ejemplo, milímetros de agua, pulgadas de mercurio etc.
    Estos manómetros pueden medir también presiones menores que la atmosférica (vacío), la diferencia es que la columna de líquido ascenderá en el lado de baja presión.

  47. ®üßën ©å§t®ø Gømëz Says:

    profesor para que no tenga dudas de mi trabajo les dejo la paginas donde sustraje la informacion. =)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Man%C3%B3metro
    http://www.sabelotodo.org/aparatos/manometros.html

  48. JEISON REYES TORRES Says:

    YA TA PROFE LA TAREA LA PAGIAN WEB ES MUYT SENCILLA BIEN EXPLICADA PS
    OE PROFE TA DIFICIL SU TRABAJO PS
    ACA HAY MAS :

    http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Planos/motor_goma/Avion_Motor_Goma.htm

    ALGO REFERENTE A MI TEMA
    http://www.modelismoymaquetas.org/2009/03/aviones-en-papel-propulsados-a-gomas.html

    PUEDE SER ESTA AUNQ ESTA MUY INTERESANTE :
    http://www.taringa.net/posts/downloads/1594921/Armate-un-Citabria-(Avion-con-motor-a-goma-perfil).html

  49. Sergio moreno------milagros alarcon Says:

    ¿QUE ES?

    Instrumento que se emplea para medir la presion de un sistema de filtracion, casi siempre doblado en forma de “U” donde su superficie se desplaza junto al cambio de presion.

    ¿Como funciona?

    la presión se mide conectando el tubo al recipiente que contiene el fluido por su rama inferior abierta y determinando el desnivel h de la columna de mercurio entre ambas ramas. Si el manómetro es de tubo abierto es necesario tomar en cuenta la presión atmosférica p0 en la ecuación:

    p = p0 ± ρ.g.h
    Si es de tubo cerrado, la presión vendrá dada directamente por p = ρ.g.h. Los manómetros de este segundo tipo permiten, por sus características, la medida de presiones elevadas.
    En los manómetros metálicos la presión da lugar a deformaciones en una cavidad o tubo metálico, denominado tubo de Bourdon en honor a su inventor. Estas deformaciones se transmiten a través de un sistema mecánico a una aguja que marca directamente la presión sobre una escala graduada.

    ¿COmO SE HACE?

    ZE nesecita:
    —Botella de plástico con su tapón.
    —–Pajitas de diferentes tamaños.
    —–Tapón de corcho o goma.
    ——Globo.
    ——Pajitas

    luego .,..Se perfora el tapón de la botella con dos orificios; en uno de ellos colocaremos una pajita bastante larga, que debe llegar hasta casi el fondo de la botella y en el otro una pajita flexible como indica la foto. Sellamos con silicona para que la botella quede cerrada herméticamente.

    Echamos dentro de la botella agua con colorante hasta una altura de algo menos de la mitad de su capacidad.

    En un tapón de goma o corcho perforamos para poder introducir en él un trozo de una pajita de un diámetro un poco mayor que la pajita flexible que colocamos en la botella y el manómetro ya está preparado.

    Y ¿para que sirve?

    —-sirve para medir presiones que cambian muy rápidamente con el tiempo como por ejemplo: dentro del cilindro del motor de combustión interna, recibe el nombre de transductor (que no será tratado aquí), reservándose el nombre de manómetro para aquellos que miden presiones estáticas o de cambio lento.

  50. Sergio moreno------milagros alarcon Says:

    fuentes:
    —-http://www.piscinasagua.com/accesorios/manometros.html
    —-http://www.monografias.com/trabajos15/manometros/manometros.shtml
    —–
    http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/practica2/pr-56/PR-56.htm

  51. Linda Dayana Chumbimuni Obando Says:

    El medidor de radiación solar es el aparato manual ideal para ingenieros solares, arquitectos y para mediciones no profesionales. Con este medidor de radiación se transmite la intensidad de la luz y la temperatura. El medidor de radiación solar calcula el rendimiento energético con una precisión elevada, así como otros valores nominales (corriente, tensión, potencia en el lugar de trabajo). Así resulta posible la recopilación y la proyección de una instalación fotovoltaica.
    La medición de la intensidad de la luz se realiza con células solares de silicio monocristalinas que además reciben el abastecimiento de energía del aparato. El procesador integrado en el medidor de radiación solar realiza una corrección automática que hace que se mantenga la precisión básica después de la calibración de cada aparato en el simulador solar.

    http://foro.meteored.com/printpage.html;topic=10513.0

  52. ma ria claudia celadita lozano Says:

    ¿Qué es ?
    La radiación solar ultravioleta o radiación UV es una parte de la energía radiante (o energía de radiación) del sol, se transmite en forma de ondas electromagnéticas en cantidad casi constante (constante solar), su longitud de onda fluctúa entre 100 y 400 nm y constituye la porción más energética del espectro electromagnético que incide sobre la superficie terrestre. La radiación UV desempeña un papel importante en la determinación de las condiciones climáticas, el balance energético y el equilibrio natural del planeta. La medición continua de este parámetro permite estudiar su comportamiento y relación con el estado de la biosfera y la salud humana.
    La radiación UV se clasifica con relación a su comportamiento en la atmósfera terrestre:
    Radiación solar ultravioleta tipo A (UV-A). Su longitud de onda fluctúa entre 320 y 400 nm. Alcanza totalmente la superficie terrestre, no es retenida por la atmósfera.
    Radiación solar ultravioleta tipo B (UV-B). Su longitud de onda fluctúa entre 280 a 320 nm. El 90% se bloquea por el ozono y el oxígeno de la atmósfera. Es más energética y dañina para la biosfera que la radiación UV-A.
    Radiación solar ultravioleta tipo C (UV-C). Su longitud de onda fluctúa entre 100 y 280 nm constituye la fracción más energética. Este tipo de radiación y otras partículas energéticas (rayos X, rayos gamma y rayos cósmicos) son retenidas totalmente en las región externa de la atmósfera y no alcanzan la superficie terrestre.

    ¿Qué utilidad tiene?
    El SIMAT realiza la medición de la radiación UV tipo B a través de la Dosis Eritemática Mínima por hora (MED/h), esta unidad de medición es utilizada por razones médicas ya que su valor representa la efectividad biológica de su acción para causar una quemadura o eritema.
    Las medidas experimentales se consiguen a través de instrumentos adecuados como los radiómetros. En la REDMET del SIMAT se realizan mediciones continuas y permanentes de la radiación UV tipo B mediante el uso de radiómetros de banda ancha de sensibilidad ponderada. La información se obtiene minuto a minuto y se procesa en promedios horarios para su disposición al público en forma de Bases de Datos. Con la información de promedios horarios se elabora y difunde oportunamente el Indice UV para informar horariamente a la población sobre los tiempos de exposición saludable al sol para cada tipo de piel.

    ¿ como hacer un medidor de intensidad de radiacion solar?
    Materiales
    Agua del grifo
    Alcohol de 96º (no lo bebas)
    Una botella de plástico, de boca estrecha
    Colorantes vegetales
    Una pajita de plástico de plástico transparente
    Plastilina

    Procedimiento
    1 Mide cantidades iguales de agua y alcohol, y ponlas en la botella hasta llenar un cuarto de su capacidad.
    2 Agrega unas gotas de colorante (el color que más te guste) y mézclalo con el líquido.
    3 Pon la pajita dentro de la botella, sin que llegue a tocar el fondo.
    4 Sella la boca de la botella con la plastilina y deja fija la pajita. NO BEBAS EL LÍQUIDO; ES TÓXICO.
    pequeñas o, en su defecto, láminas de plástico o metal.
    5 Ahora sujeta la botella con tus manos y caliéntala con tu propio calor ¿Qué sucede?

    ¿Cómo funciona?
    . Como en cualquier otro termómetro, la mezcla se ha expandido al calentarse, cubriendo un área mayor. Si la hubieses calentado aún más, la mezcla habría salido por la pajita hacia afuera.
    Puedes seguir experimentando con tu termómetro: ¿cómo se comporta a lo largo del día? ¿Qué pasa cuando lo pones al sol, o a la sombra?
    Normalmente se utilizan dos escalas para medir temperatura: Celsius y Fahrenheit. El agua se congela a 0 grados Celsius (C), o a 32 grados Fahrenheit (F), y hierve a 100 grados C ó a 212 grados F. Las dos escalas miden las mismas temperaturas, pero tienen diferentes maneras de expresarlas.
    Algunos científicos usan termómetros graduados según la escala de Kelvin. Ella se define a partir del cero absoluto, temperatura a la cual no existe movimiento de partículas de ningún tipo. Cero grados en escala de Kelvin corresponden a -273,15

  53. evelyn yura Says:

    • ¿Qué es?
    El giroscopio o giróscopo es un dispositivo mecánico formado esencialmente por un cuerpo con simetría de rotación que gira alrededor de su eje de simetría. Cuando se somete el giroscopio a un momento de fuerza que tiende a cambiar la orientación del eje de rotación su comportamiento es aparentemente paradójico ya que el eje de rotación, en lugar de cambiar de dirección como lo haría un cuerpo que no girase, cambia de orientación en una dirección perpendicular a la dirección “intuitiva”.
    • ¿Cómo funciona?
    Su funcionamiento en el principio de conservación del momento angular … Aunque pueda parecer un objeto inusual y sorprendente, forma parte de numerosas aplicaciones en nuestra vida diaria como la de disminuir el balanceo de navíos, aeronaves o proyectiles, para estabilizar plataformas de tiro, la suspensión de los helicópteros o como brújula, ya que este artilugio siempre se orienta hacia el norte geográfico, es decir, hacia el eje de inclinación de la tierra, y no el magnético como las brújulas convencionales. Otra aplicación más demostrativa de los giroscopios es el trompo o peonza.
    La inercia o efecto giroscópico se produce habitualmente en otras circunstancias de nuestra vida, como el caso del giro que se le proporciona a la pelota de rugby al lanzarla, a un proyectil o una bala, para que así mantenga una trayectoria más recta que si no girara. También podemos observar este fenómeno en los patinadores, que giran más desprisa al recoger sus brazos y frenan al desplegarlos…
    • ¿Cómo hacer un giroscopio?
    Giroscopio eléctrico dual rotatorio:
    En esta ocasión mando mi giroscopio eléctrico dual rotatorio, el cual fue hecho con material reciclable de compact disk dañados, y con partes de un motor de un disco duro dañado.

    Para construir el giroscopio con dos motores, utiliza resina plástica
    para hacer los aros y los motores se pegaron con expoxi para dar
    firmeza. el eje se hizo conductor de la electricidad, desplazando los
    polos del motor con 2 cablecitos delgados que fueron soldados al eje
    por separado y para que la corriente eléctrica llegue a ellos se hizo
    contacto con dos laminas colocadas en la base de plástico.

    Este pequeño aparato trabaja perfectamente bien y el dibujo de 360
    grados solo lo puse para dar una vista espectacular, no quiere decir
    que sea perfecto, pero de que funciona bien, se los puedo asegurar.

    El motor del disco duro (aclarando) no está conectado con ningún cable, sólo
    lo hice conductor de la electricidad, y solo sirve de polo positivo,
    sirve únicamente para girar, ya que tiene un magnifico rodamiento en su
    interior, esto hace que el aparato tenga muy buena estabilidad
    giratoria.

    Este aparato gira con gran velocidad con solo 4.5 volts, y produce una
    gran presión sobre el eje giratorio que lo hace girar con libertad,
    estabilizando su paso generalmente en el mismo lugar, lo cual significa
    que encuentra el “norte”

    Otra manera de ser un giroscopio eléctrico:

    Este giroscopio puede estar continuamente estable sin para, siempre que este alimentado por corriente.
    >

    • ¿Qué utilidad tiene?
    Los giroscopios sirven para garantizar la estabilidad de muchos dispositivos, satélites artificiales inclusive. De mano de los astronautas de la Estación Espacial Internacional nos llega esta interesante lección en directo sobre la conservación del momento angular y la utilidad de los giroscopios usando lectores de CD portátiles.

    EVELYN YURA RAMOS 5 C

  54. maria claudia celadita lozano Says:

    profe no habia mucha informacion ..=(

  55. ariana Says:

    ¿que es un bumerang?
    http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%BAmeran
    ¿como funiona?
    http://www.google.com.pe/imgres?imgurl=http://www.sabercurioso.com/wp-content/bumeran_plano.jpg&imgrefurl=http://www.sabercurioso.com/2008/01/21/por-que-vuelve-bumeran/&usg=__lfzbHpxMue2ATpnQ5nyvhCBlivY=&h=224&w=270&sz=41&hl=es&start=1&um=1&itbs=1&tbnid=_PJgvOCfQVM8gM:&tbnh=94&tbnw=113&prev=/images%3Fq%3Dbumeran%26um%3D1%26hl%3Des%26tbs%3Disch:1
    http://www.mimecanicapopular.com/verhaga.php?n=82
    ¿como hacer un bumerang?
    http://mootion.com/index.php?search=como%2Chacer%2Cboomerang%2Cbumerang%2Cbumer%C3%A1n%2Ccon%2Cuna%2Cregla&tag=true
    ¿que utilidad tiene?
    Como deporte: es estrictamente para entretenimiento. Puede ser de 45 a 91 cm de largo, con una extensión de 90 a 120 grados entre los brazos en forma de V.
    Para la caza: es de tamaño mediano, con un radio de acción de unos 180 metros, y puede dañar seriamente aun canguro adulto.
    Para la guerra: puede medir hasta 152 centímetros de largo, se lanza con ambas manos, siendo capaz de mutilar cualquier cosa que encuentre a su paso.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: